link

¡Botize cumple dos años!

Y como en cualquier cumpleaños que se precie no van a faltar regalos, en concreto 12.684, uno por cada usuario registrado hasta la fecha, 10.000 más que hace hoy justo un año.

Durante este tiempo Botize ha pretendido ser una herramienta sencilla para crear bots y automatizar tareas sin necesidad de programación, a la que se ha ido incorporando distintas mejoras como un API, plugins y posteriormente un sistema de estados desarrollar bots más complejos.

Aunque se ha tratado de cumplir con los objetivos, la plataforma y debido a la estructura inicial, consideramos que necesita ser reemplazada por una capaz de dar cabida a las nuevas oportunidades que las redes sociales y otros servicios en la nube ofrecen actualmente. Es por esta razón que os presentamos hoy el nuevo Botize tras un intenso año de trabajo.

Múltiples tareas


New Botize Multi task

A diferencia de los actuales bots, ahora estos tendrán la capacidad llevar a cabo más de una tarea, complementaria o independiente, como responder cuando se les menciona, publicar los posts de uno o varios blogs, enviar tweets programados a una hora determinada o ejecutar plugins propios cada periodo concreto de tiempo, permitiendo especificar intervalos de tiempo distintos para cada acción.

Panel de control


New Botize Control Panel

Este ha sido renovado por completo, simplificado su uso y adaptándolo para poder gestionar las distintas tareas de manera sencilla y visual. El panel de control permite el uso de los distintos plugins sin necesidad de instalarlos y los muestra clasificados según las funciones que el usuario necesita para cada caso.

Plugins renovados


New Botize Plugins

Los plugins se amplían con nuevas opciones y contienen ahora parámetros que el usuario puede configurar por medio de paneles, simplificando el proceso actual. Estos son más sencillos de usar y no requieren instalación.

Nuevos plugins


New Botize More Plugins

Respondiendo a las necesidades de muchos usuarios, incorporamos nuevos plugins, entre otros el retweet nativo y el follow. Al mismo tiempo, la ejecución de plugins desarrollados por terceros está integrada en la plataforma para permitir que estos puedan interactuar con el resto de servicios disponibles, también de manera independiente.

Redes sociales


New Botize Services

Botize se abre finalmente a otras redes sociales y servicios además de Twitter, siendo Facebook la primera en implementarse. La nueva arquitectura permite además añadir soporte para nuevas redes sociales, y al igual que sucede con los plugins, los usuarios y desarrolladores pueden crear sus propios motores para ampliar las capacidades de la plataforma.

API unificada


El API de Botize permite desarrollar nuevas funciones que los usuarios podrán utilizar en combinación con las herramientas dispuestas en el panel de control. Mediante una convención de formatos, los desarrolladores pueden crear plugins sin necesidad adaptarlos al funcionamiento de una red o servicio específico, pudiendo los usuarios posteriormente combinar estos según sus preferencias.

Nueva plataforma escalable


Botize se compone de diversos procesos en segundo plano. Estos se han divididos de manera más optimizada y funcionan como elementos independientes del conjunto de la plataforma, por lo que ahora pueden ser atendidos por diversos servidores desde distintas ubicaciones, lo que permite identificar aquellas partes críticas del proceso y aportarles los recursos necesarios.

Actualmente se está supervisando el funcionamiento de Botize en algunas cuentas específicas, al tiempo que se termina de adaptar algunos de los plugins restantes. Durante los próximos días iremos habilitando más cuentas hasta que el sistema esté totalmente preparado, momento en el que se hará público en el blog la apertura del nuevo Botize a todos los usuarios. Mientras tanto puedes contactar con nosotros para solicitar la migración de tu bot al nuevo sistema durante la fase de pruebas en la que nos encontramos si lo deseas.

Hasta entonces, ¡disfrutad de vuestros bots!

31-01-2012

Comentarios:

Y eso cuando aparece?

@Ari En estos momentos está funcionando en un grupo limitado de usuarios.

Si quieres formar parte de este grupo puedes indicarnos el nombre de usuario del bot y te daremos de alta.

Hola. Me gustaría participar en este periodo de pruebas del nuevo Botize.

Mi Twitter es @OrganodeLaTorre

Muchas gracias.

@OrganodeLaTorre tu cuenta se ha migrado correctamente. Esperamos que nos cuentes cómo te ha ido ;-)

Me gustaría probar esta nueva versión de botize, si es posible con esta cuenta @TuPuraRealidad

Gracias de antemano y sigan con el buen trabajo. Por cierto han pensado en monetizar el trabajo de alguna forma?

Saludos

@TuPuraRealidad muchas gracias, ya tienes la cuenta migrada.

Así es, se está trabajando en un modelo premium, pero no podemos adelantar más por el momento.

Buenas tardes.. Estoy muy interesado, realmente me gustaría ser parte de la fase de prueba de la nueva plataforma de Botize.

Si es posible con las cuentas @e_M_es y @NotuitTips.

¡Saludos desde América del Sur!

@Yohanemes hemos migrado ambas cuentas. Muchas gracias!

hola!, que bueno las mejoras del nuevo botize, felicidades!
me gustaría probar también y colaborar en el testeo, mi bot es: @miaudioonline
saludos.

Pueden agregar mi cuenta @NicaTrafico a la versión de prueba del botize. Gracias de antemano.

@miguel @NicaTrafico ya tenéis vuestras cuentas migradas. Esperamos que os guste el nuevo Botize.

Hola quisiera probar el nuevo Botzie. @Javo_Deli

Hola necesitaria disponer de estas nuevas herramientas para mi bot del Clima del tiempo en mi ciudad, mi cuenta es @ClimaPosadas . Estaria mil agradecido de ser afortunado de probar esta nueva plataforma. Desde ya gracias al equipo de Botize !

@ariel Ya puedes entrar en el panel de control de Botize.

@Javier ya puedes entrar también en Botize. Te espera la nueva versión.

Me Gustan Las Nuevas opciones Quisiera Migrar Mi Cuenta ..Por favor...Gracias

mi cuenta es @ehyker me gustaria probar el nuevo botize

@jonnylozanolqsc @ehyker tenéis una invitaciçon en vuestros paneles de control de Botize :)

Hola, por favor me gustaría probar la nueva versión de botize, si es posible con esta cuenta @CitaRpida
Un saludo y muchas gracias.

@CitaRpida El nuevo Botize ya está abierto para todos los usuarios. En el panel de control antiguo figura un enlace para hacer el cambio a la nueva plataforma.

Saludos, y espero que puedan mantenerse así de sólidos en el tiempo. Mi solicitud es si se puede acpolar más de una función en cada red social: yo quiero que mi bot de twitter, además de responder las menciones, ponga un mensaje en mi cuenta cada tanto tiempo que yo decida, eso sería genial.

@unefistanoche así es, en Botize pueden indicarse varias tareas en paralelo para hacer precisamente lo que comentas.

Hola! yo uso a diario este sistema, son los mejores! me gustaria tener la version nueva... aqui mi twitter: @GalanteALX

Gracias!!

@AlexGalante La nueva versión de Botize ya está disponible para todos los usuarios. Tan solo tienes que entrar en el panel de control y comprobarás que estás en el nuevo sistema.

Me gustaria que me pusieses seguidores pordavor

@Marcos_GR7 lo sentimos, Botize es un servicio para automatizar tareas en Internet, no hay opciones para lo que comentas.

Nuevo comentario: