link


Pay per Tweet con Botize

Seguramente habrás oído hablar del concepto Pay per tweet, o lo que es lo mismo, pagar con un tweet. Esta es una práctica que se está popularizando en las redes sociales y consiste en obtener algo a cambio de un tweet.

El funcionamiento es sencillo, envías un tweet con un mensaje más o menos definido y automáticamente recibes una respuesta con un link o código para obtener un producto o servicio. Pero pongamos algunos ejemplos para que se vea mejor.

Supongamos que hemos escrito un libro, y queremos regalar en formato digital las primeras unidades. Para promocionarlo decidimos utilizar pay per tweet. Así que enviamos el siguiente tweet:

Disponible el primer capítulo del libro ‘Robots love birds' http://capitulo1_url. Los 500 primeros RTs recibirán un link para descargarlo completo!



Los usuarios pueden descargar el primer capítulo pulsando en la URL que aparece en el mismo tweet y si además hacen retweet para que llegue a sus seguidores recibirán por mensaje directo el siguiente tweet:

@usuario ¡Gracias por mencionarnos! Ahora puedes descargar el libro completo de ‘Robots love birds' desde este link ¡Disfrútalo! http://complet_url



Sencillo y eficaz. El autor del libro conseguirá llegar a un público mucho mayor y los usuarios recompensados por mencionar su trabajo. Y por si fuese poco el usuario habrá tenido que seguir al autor (al menos temporalmente) para poder recibir el mensaje directo (DM).

Esto mismo puede aplicarse a libros, vídeos, artículos, software, suscripciones, cupones, promociones o descuentos, contenidos exclusivos, etc, cualquier cosa que puedas enlazar en un link.

En Botize se han hecho unas pequeñas mejoras para que cualquier usuario pueda disponer de este servicio en sus cuentas de Twitter. Para lo cual tan solo hace falta añadir unos pocos parámetros a vuestros bots.

Veamos un ejemplo:

Supongamos que eres Isaac Asimov, has escrito el libro “I, Robot” y quieres darlo a conocer en Twitter. Pues bien, Isaac entraría en Botize y en la pestaña de ‘Respuestas' de su panel de control escribiría lo siguiente:

>¿Conoces las 3 leyes de la robótica? http://bit.ly/c2qN1O. Hazme RT y recibirás además el libro "Yo, Robot" de Isaac Asimov

Este sería el mensaje que el bot va a ir buscando por la red de Twitter.

A continuación Isaac añadiría a la configuración del bot lo siguiente:

d %screen_name% ¡Gracias! aquí tienes tu libro http://bit.ly/9khT0G

Siendo esta la respuesta que el bot enviaría a cada usuario que haya mencionado el libro (es decir, que haya hecho retweet del mensaje anterior). Para los más curiosos comentar que la “d” que aparece al principio de la respueta indica que el mensaje será directo (DM) y que %screen_name% es una palabra clave que Botize sustituirá en cada caso por el nombre del usuario al que vaya dirigida la respuesta.

La configuración quedaría como se muestra en la imagen:

paypertweet

Finalmente un ejemplo de como se vería esto en twitter:

¿Conoces las 3 leyes de la robótica? http://bit.ly/c2qN1O. Hazme RT y recibirás además el libro



¡un usuario hace retweet!:

RT @isaacasimov ¿Conoces las 3 leyes de la robótica? http://bit.ly/c2qN1O. Hazme RT y recibirás además el libro



Y el bot responde al usuario por DM:

@usuario ¡Gracias por mencionarnos! Ahora puedes descargar el libro completo de ‘Robots love birds' desde este link ¡Disfrútalo! http://complet_url



Para terminar os dejamos una pequeña reflexión. Enviar un tweet para obtener algo a cambio es algo que a simple vista no supone mucho esfuerzo por parte del usuario, pero esto no es siempre así. Muchos usuarios protegen con recelo el contenido de cada uno de sus tweets y el pay per tweet puede resultarles algo intrusivo, por lo que lo mejor es empezar aportando valor desde el principio, desde el mismo tweet que pidáis retuitear, intentando que por si solo el contenido del tweet ya sea de interés más allá del objetivo final. Vuestros usuarios lo agradecerán y se notará en sus respuestas.

24-06-2011

Comentarios:

Excelente idea!!!

¡Muy chulo!

como se hace con la nueva version!

@Retano puedes verlo en el siguiente vídeo http://www.youtube.com/watch?v=hH1j8yZs8T8

Nuevo comentario: