Twitter suspende la conexión a Botize

El pasado día 11 de Mayo sin previo aviso, Twitter nos comunicaba por correo la suspensión de nuestro canal para la automatización de tareas en su red social.

A los pocos minutos de conocer la noticia enviábamos a Twitter detalle del tipo de automatizaciones que Botize lleva a cabo por medio de su API, así como también las automatizaciones que no permitimos para estar adecuados a su política de uso: retweet, favorito, follow o unfollow automatizado, envío de spam, menciones a usuarios sin su consentimiento, etc.

Desde el nacimiento de Botize en 2010 trabajamos para que puedas automatizar tareas con tantas aplicaciones y servicios como necesites y desde un modelo freemium para que empresas y usuarios podáis hacer uso del servicio.

Con este objetivo y mucho esfuerzo un centenar de aplicaciones en Internet se han hecho compatibles con Botize, lo que también implica por nuestra parte un proceso constante de actualización y adecuación, no solo para traerte las nuevas funcionalidades que estas aplicaciones ofrecen versión a version, también para adecuarnos a los cambios en las políticas de uso, restricciones y demás ajustes que mensualmente y cada vez con más frecuencia nos solicitan las empresas propietarias de estos servicios, en particular las redes sociales.

El no cumplimiento de estas normas provocaría la suspensión de Botize en todos los servicios a los que te conectamos y pondríamos en peligro tus cuentas y nuestra credibilidad, por lo que es un aspecto que desde siempre nos tomamos muy en serio. No obstante y a pesar de nuestros esfuerzos el pasado 11 de Mayo, Twitter y sin previo aviso, suspendía la aplicación de Botize y, aun hoy, seguimos sin conocer la razón.

Si bien nos mantenemos optimistas dada la comunicación que durante los 9 años ha existido entre Twitter y Botize en cuanto a la adecuación a su política de uso, lo cierto es que en el transcursos de estos días son muchas las empresas que nos han reclamado una solución inmediata paralela a esta resolución.

Tal y como se expresa en el punto A-5 de la política de uso de Twitter no estamos autorizados a crear una segunda conexión con Twitter para restablecer el servicio aun si lo hiciésemos manera temporal, por lo que habiendo barajado las distintas alternativas que existen y que, por supuesto, sean compatibles con la política de uso de Twitter parece ser que solo estamos habilitados a esperar, y por tu parte, a buscar una alternativa a Botize (IFTTT?).

Finalmente y con la responsabilidad de darte una solución vamos a optar por desconectar de Botize servicios que, como ahora Twitter, cuenten con una política de uso tal que llegado el momento puedan comprometer tu actividad diaria y ofrecerte, en su lugar una instalación privada de un servidor con el software de automatización apropiado para la conexión a distintas APIs, con la particularidad de que este tipo de servidor que hemos diseñado cuenta con un software que lo hace compatible con la plataforma Botize. Por tu parte, este servicio te permite seguir automatizando tus tareas (en este caso de Twitter) con un servidor de uso exclusivo para ti, donde donde solo se requiere que actives las APIs deseadas por medio de un token (clave de acceso que te proporciona Twitter) también propia y de uso exclusivo solo para ti.

De este modo Botize pasa a ofrecer el hardware y software necesario, ya instalado y configurado para la automatización de APIs, y tú únicamente has de activar con tu clave privada aquellos servicios que nosotros no podemos ofrecer pero sí automatizar tu servidor con Botize. Este nuevo servicio que ya puedes contratar por correo y en breve desde nuestra página web, lo hemos denominado Botize Private Server.

El plan Botize Private Server es un servicio ofrecido por Botize dentro de la plataforma Amazon AWS y consiste en un servidor de uso privado y exclusivo para cada cliente, pre-instalado, actualizado y gestionado por Botize con todo el software necesario para comunicarse con distintas APIs, junto a un software que lo hace compatible con la plataforma Botize para la automatización de tareas.

Conscientes de que esta solución puede no ajustarse del todo al volumen de tareas que automatizas, queremos informarte también que la resolución con el caso de Twitter y la finalidad de devolver el servicio a la plataforma en su estado original continua vigente, a la espera de que Twitter nos comunique el resultado.

Si eres usuario Premium y debido a este incidente o por cualquier otra razón deseas tramitar la baja del servicio y el reembolso del importe de tu suscripción, sólo tienes que comunicárnoslo por correo, sin necesidad de aportar ningún otro dato o información más que el nombre de tu cuenta de Botize.

Recibe un cordial saludo del equipo de Botize.

Botize
15-05-2018


Una nueva víctima que se cobra Twitter. Cada año quedan menos servicios de calidad conectados a Twitter con modelos gratuitos o precios como los vuestros.

El precio del servidor privado me parece algo caro para el uso que yo hago, pero contratándolo entre varios usuarios lo veo posible.


con esta opción ya no aparecerá el "via Botize" en los tweets? eso me gusta.

Por email me dijisteis que los usuarios premium tenemos un 40% de descuento, pero no veo que comentéis nada aquí,,,


Usamos el servicio premium desde hace 3 años, somos fieles a Botize, vamos a esperar.


@iteliv acabas de descubrirnos una nueva alternativa que no habíamos pensado con lo de compartir un servidor privado. Además de ser posible tiene mucho sentido.

Vamos a trabajar para que esto pudieseis hacerlo desde vuestra cuenta de Botize, mientras tanto, si tú o algún otro usuario tiene idea de compartir un servidor virtual comentádnoslo y os lo hacemos desde aquí.


@vero10 efectivamente, en el caso de Twitter vuestros tweets aparecerían con un "vía" y el nombre que le queráis dar a vuestra aplicación.

Sí, no lo hemos comentado pero estamos haciendo un 40% de descuento en los BPS a todos los usuarios que tenéis cuenta premium actualmente.


@ElInformadorWeb nosotros también tenemos la esperanza de que se solucionará


Toda mi confianza y apoyo para Botize, de la que he seguido su evolución y sé del esfuerzo, recursos y dedicación que cuesta sacar un proyecto como este, que además ofrece servicios gratuitos. El depender de proveedores como Twitter se demuestra como una lotería, ya que estás a expensas de políticas constantemente cambiantes y como parece ser en este caso, ni siquiera tienes el recurso de una vía de comunicación ágil para solucionar el problema, si es que tal problema incluso existe.


Yo igual seguiré esperando, aún tengo la esperanza de que se solucione el problema, si bien es cierto que hay alternativas a Botize ninguna llega a ser tan buena. Si Twitter no procede es hora de reinventarse, tanto para Botize como para el resto de nosotros ¡Saludos a todos!


Si hay que comprar server entre varios me sumo... envien info..


Mal lo veo para que Twitter no haya dado una solución a Botize después de 5 días. Y si la diese hoy, habría que esperar una semana o más para que Botize aplicase las actualizaciones de la nueva API.
Esto es el fin...


Saludos, tengo ya varios años usando Botize, es excelente servicio. Me parece bien la propuesta de un Server, aunque exagerado en el precio, viendo que de pagar 45, 79 o 99 Euros anuales, pasar a 999 euros es mucha la diferencia... Por ello la opcion de un Servidor Compartido que se adapte a las necesidades de muchos de los usuarios de Botize, es sin duda la mejor y mas inteligente opcion. Espero por esa activacion para de una vez plegarme a esa opcion.


Estoy muy disgustado por lo que ha sucedido. A le echa la culpa a C, C a A y en medio de ambos siempre está B, el usuario, recibiendo cada vez peor trato. Espero Twitter, macro empresa, vuelva a la situación inicial. IFTTT no posibilita según tengo entendido retweets aleatorios cada x horas. Estaba muy contento y me gustaría encontrar alguna manera de ofrecer a mis followers tweets aleatorios cada x horas, (sin tener que programarlos a mano yo), alguien me puede dar una solución? GRACIAS


Espero que nos deis una solución pronto, primero fue facebook y ahora Twitter.


Yo igual voy 3 años con la plataforma, Alos que estamos tiempo aquí y tenemos plan Premium deberían incluirle a BPS. Ya todo se va limitando primero fue Instagram, luego facebook y ahora twitter eso está complicando esta super limitada ya la plataforma.
Esperare esta semana caso contrario pediré reembolso.


Finalmente hemos recibido noticias de Twitter solicitando más detalles sobre el uso del API, a lo que ya hemos respondido remitiendo todos los datos.

Supone unos días más de espera pero una muy buena noticia el saber que por fin estamos en comunicación con ellos.


Por mi parte esperaré una semana más la solución del problema y en caso de no obtenerla solicitaré la devolución del importe que me corresponda y me daré de baja del servicio.
Por cierto, entiendo Botize devolverá la parte proporcional que corresponda durante el tiempo que no se ha prestado el servicio.
Saludos


Hola, esperare, la verdad es que mas no puedo pagar ya que todas las cuentas que tengo y que hago son de aficionado para mi comunidad, este año termine optando por la versión paga, confió en lo que sabe y hacen, no necesito reembolso, seguro tendrá solución!


Tienen un tiempo de espera...es decir si se solucionan las cosas se restablecería el servicio en 1 mes, 2...?


Hola Botize

Que novedades hay al dia de ahora? se ha comunicado twitter?


Serían tan amables, Sres. de Botize de darnos una fecha estimada de resolución o respuesta? No tenemos comunicación de vds. desde el día 16. Muchas gracias.


@Botize ¿Alguna novedad?


¿Alguna novedad?
Dentro de unos días nos vence el periodo pagado de nuestras cuentas en Botize y necesitamos conocer fechas posibles sobre el restablecimiento del servicio con Twitter para tomar decisiones.
Gracias.


Cual es el correo de ustedes? para pedir reembolso de mi dinero. Contraté mi servicio para un año y lo quiero cancelar. Gracias


Continuamos a la espera de noticias por parte de Twitter.

Tras enviarles toda la información solicitada sobre el uso del API el pasado día 16, seguimos esperando que Twitter nos comunique la reactivación de la aplicación.

A pesar de transmitirle a Twitter en cada comunicado nuestra disposición a colaborar con ellos para agilizar este proceso y causaros así las menores molestias, la realidad es que parece ser que todo está llevando más tiempo del que cabría esperar en una plataforma de tal magnitud e importancia.


Para todos aquellos que utilizabais el canal de Twitter para publicar tweets automatizados, comentaros que podéis seguir haciéndolo utilizando Buffer, que también está integrado con Botize y permite publicar en distintas redes sociales además de Twitter.

Nuestra cuenta de correo para solicitar el reembolso de una cuenta Premium es info@botize.com.


Buffer tienes muchas limitaciones con relación al número de perfiles y número de publicaciones al día. No es una buena opción para los que usamos más de 10 perfiles.


No entiendo porqué a Buffer se le permite hacer lo mismo que hacía Botize y a Botize no. No entiendo porqué Buffer, si como se afirma en el correo Botize anterior, si está integrado con Botize, no ofrece automáicamente el restablecimiento inmediato y automático de lo que ya hacíamos con Botize, a petición de esta última sin necesidad de tenermque realizar más gestiones nosotros, para causarnos 0 molestias más. Gracias


Seguimos esperando. Pueden por favor darnos una fecha a partir de la cual tengamos seguridad en que twitter y botize no conectarán más entre sí? O un plazo de espera total final estimado? Si no va a haber solución me gustaría no quedar en un limbo, esperando. Y si la va a haber me gustaría saber en qué plazo se estima que se reestablece el servicio, si estamos hablando de dos días más, dos semanas más, dos años de espera, dos décadas...? Muchas gracias


Hola, alguna novedad?


@TecleaTeCrea Buffer no comparte los mismos tokens (códigos de seguridad a nivel de usuario) que Twitter, por lo que lamentablemente las cuentas hay que validarlas una a una por el usuario.


Hemos tomado la dura pero necesaria decisión de retirar Twitter de nuestra plataforma como contamos aquí:

http://botize.com/foros_hilo_detalle?contenido_show_table_id=10068


Entiendo, muchas gracias por su respuesta y mis mejores deseos para Botize siempre. Saludos cordiales!!! :)