Nuevo BPS de 25 Tareas

El día de hoy se cumple un mes desde que el pasado 11 de Mayo Twitter suspendiese la conexión con la que te permitíamos automatizar tareas en esta red social.

Desde entonces no hemos cesado en nuestro empeño por retomar la comunicación con Twitter, que sorprendentemente aun a día de hoy no se ha logrado así como trabajar alternativas que minimizasen el impacto de lo sucedido.

Los BPS (Servidores privados de Botize) han resultado ser la solución perfecta dado que puedes volver a automatizar tareas con las mismas características que ofrecía Botize, pero ahora desde la privacidad de servidores dedicados exclusivamente a tus tareas.

Sin embargo y debido al coste en hardware que conlleva un BPS, esta solución ha encajado en clientes de perfil corporativo o grandes cuentas, por lo que en Botize sentíamos que aún esperabas más de nosotros.

Hoy y gracias al volumen de servidores privados de Botize que hemos logrado instalar, nos ha llevado a alcanzar mejores condiciones y poder anunciar así la disponibilidad de un nuevo plan BPS de 25 tareas, ajustado a las necesidades de la mayoría de nuestros clientes.

En adelante Botize te ofrece dos tipos de servidores privados: El BPS de 500 Tareas cuyo ya conocemos (59,99€/mes) y el nuevo BPS de 25 Tareas, con las mimas características que el original pero a un precio de 14,99€/mes.

La segunda buena noticia que te teníamos preparada es que ahora los BPS además del número de tareas que traen consigo, ya pueden trabajar con las demás tareas que tengas de otros planes de Botize, por lo que el tamaño de tu BPS lo puedes hacer crecer o ajustar según tus propias necesidades.

En breve anunciaremos más novedades relacionadas con los BPS y automatizaciones que van a volver a estar disponibles en Botize.

Muchas gracias por vuestra confianza y toda la ayuda recibida durante estos días.

BPS 25 Tareas


Comentar (7)

Retiramos la aplicación de Twitter

El pasado día 10 de Mayo Twitter ha tomado la decisión de suspender la aplicación de Botize que durante ocho años ha servido para la automatización de tareas con su API.

A pesar de que Botize respeta las distintas políticas de uso que cada servicio define para sus APIs, con Twitter parece no haber sido suficiente y tras 8 años de uso y sin previo aviso, no solo la conexión con su API, también la comunicación con Twitter parece haber llegado a su fin.

En el transcurso de las siguientes horas a cada uno de los dos correos recibidos de Twitter, desde Botize comunicamos todos los datos solicitados y redefinimos el uso que hacemos de su API. Sin embargo desde el pasado día de 16 de Mayo y a pesar de nuestros repetidos intentos por contactar con Twitter no hemos vuelto a obtener ninguna respuesta.

En Botize estamos comprometidos no sólo a adecuarnos a las políticas de uso de todas las APIs, también a responder a nuestros usuarios con el servicio que se merecen y/o se espera de nosotros, lo que nos está resultando especialmente complicado lograr en el caso de Twitter.

De este modo tomamos la decisión de retirar la aplicación de Twitter de nuestra plataforma. En adelante las únicas vías para automatizar tareas con Twitter dentro de Botize son dos:

Publicar Tweets a través del canal de Buffer
Por medio del canal de Buffer puede automatizarse cualquier tarea de Botize para la publicación de Tweets. Como muchos sabréis Buffer es una aplicación que permite la publicación directa o programada de mensajes en Twitter además de otras redes sociales.



Automatizar Twitter desde un servidor privado
Botize permite la edición de tareas tal como estás acostumbrado a hacer con nuestra plataforma, pero finalmente la ejecución de las tareas se realiza de manera automática desde servidores privados y exclusivos de cada cliente, fuera de nuestra plataforma.

Dada la cantidad de servidores privados que se han solicitado durante las últimas semanas, hemos accedido a mejores condiciones y ahora el servicio se ofrece con un descuento del 40% para todos los usuarios.

Los usuarios que ya disponéis de un servidor privado de Botize también aprovecharéis este descuento. En el transcurso de las próximas 24h recibiréis el reembolso del 40% correspondiente y su aplicación en las futuras renovaciones.

De esta manera ponemos fin al incidente con Twitter. Esperamos poder algún día, si Twitter viene a bien, ofrecer este servicio en las condiciones que Twitter decida y de manera gratuita para todos nuestros usuarios como hemos podido hacer durante estos últimos ocho años.

Por último te recordamos que estás en tu derecho de solicitarnos la devolución íntegra de tu servicio premium de Botize. No es necesario que nos justifiques el uso que hacías del API de Twitter, tan solo enviarnos un correo con tus datos.

Agradecemos el apoyo que nos has dado y nos sentimos en deuda contigo por lo sucedido.


Comentar (18)

Twitter suspende la conexión a Botize

El pasado día 11 de Mayo sin previo aviso, Twitter nos comunicaba por correo la suspensión de nuestro canal para la automatización de tareas en su red social.

A los pocos minutos de conocer la noticia enviábamos a Twitter detalle del tipo de automatizaciones que Botize lleva a cabo por medio de su API, así como también las automatizaciones que no permitimos para estar adecuados a su política de uso: retweet, favorito, follow o unfollow automatizado, envío de spam, menciones a usuarios sin su consentimiento, etc.

Desde el nacimiento de Botize en 2010 trabajamos para que puedas automatizar tareas con tantas aplicaciones y servicios como necesites y desde un modelo freemium para que empresas y usuarios podáis hacer uso del servicio.

Con este objetivo y mucho esfuerzo un centenar de aplicaciones en Internet se han hecho compatibles con Botize, lo que también implica por nuestra parte un proceso constante de actualización y adecuación, no solo para traerte las nuevas funcionalidades que estas aplicaciones ofrecen versión a version, también para adecuarnos a los cambios en las políticas de uso, restricciones y demás ajustes que mensualmente y cada vez con más frecuencia nos solicitan las empresas propietarias de estos servicios, en particular las redes sociales.

El no cumplimiento de estas normas provocaría la suspensión de Botize en todos los servicios a los que te conectamos y pondríamos en peligro tus cuentas y nuestra credibilidad, por lo que es un aspecto que desde siempre nos tomamos muy en serio. No obstante y a pesar de nuestros esfuerzos el pasado 11 de Mayo, Twitter y sin previo aviso, suspendía la aplicación de Botize y, aun hoy, seguimos sin conocer la razón.

Si bien nos mantenemos optimistas dada la comunicación que durante los 9 años ha existido entre Twitter y Botize en cuanto a la adecuación a su política de uso, lo cierto es que en el transcursos de estos días son muchas las empresas que nos han reclamado una solución inmediata paralela a esta resolución.

Tal y como se expresa en el punto A-5 de la política de uso de Twitter no estamos autorizados a crear una segunda conexión con Twitter para restablecer el servicio aun si lo hiciésemos manera temporal, por lo que habiendo barajado las distintas alternativas que existen y que, por supuesto, sean compatibles con la política de uso de Twitter parece ser que solo estamos habilitados a esperar, y por tu parte, a buscar una alternativa a Botize (IFTTT?).

Finalmente y con la responsabilidad de darte una solución vamos a optar por desconectar de Botize servicios que, como ahora Twitter, cuenten con una política de uso tal que llegado el momento puedan comprometer tu actividad diaria y ofrecerte, en su lugar una instalación privada de un servidor con el software de automatización apropiado para la conexión a distintas APIs, con la particularidad de que este tipo de servidor que hemos diseñado cuenta con un software que lo hace compatible con la plataforma Botize. Por tu parte, este servicio te permite seguir automatizando tus tareas (en este caso de Twitter) con un servidor de uso exclusivo para ti, donde donde solo se requiere que actives las APIs deseadas por medio de un token (clave de acceso que te proporciona Twitter) también propia y de uso exclusivo solo para ti.

De este modo Botize pasa a ofrecer el hardware y software necesario, ya instalado y configurado para la automatización de APIs, y tú únicamente has de activar con tu clave privada aquellos servicios que nosotros no podemos ofrecer pero sí automatizar tu servidor con Botize. Este nuevo servicio que ya puedes contratar por correo y en breve desde nuestra página web, lo hemos denominado Botize Private Server.

El plan Botize Private Server es un servicio ofrecido por Botize dentro de la plataforma Amazon AWS y consiste en un servidor de uso privado y exclusivo para cada cliente, pre-instalado, actualizado y gestionado por Botize con todo el software necesario para comunicarse con distintas APIs, junto a un software que lo hace compatible con la plataforma Botize para la automatización de tareas.

Conscientes de que esta solución puede no ajustarse del todo al volumen de tareas que automatizas, queremos informarte también que la resolución con el caso de Twitter y la finalidad de devolver el servicio a la plataforma en su estado original continua vigente, a la espera de que Twitter nos comunique el resultado.

Si eres usuario Premium y debido a este incidente o por cualquier otra razón deseas tramitar la baja del servicio y el reembolso del importe de tu suscripción, sólo tienes que comunicárnoslo por correo, sin necesidad de aportar ningún otro dato o información más que el nombre de tu cuenta de Botize.

Recibe un cordial saludo del equipo de Botize.


Comentar (32)

Botize compatible con LinkedIn

Añadimos LinkedIn a la lista de aplicaciones compatibles con Botize y con ello la posibilidad de compartir en esta red social tanto enlaces como mensajes.

Ahora los posts de tu blog, RSS, WordPress o Blogger, enlaces que compartes en Twitter, Pocket o Pinboard, contenido alojado en tus recipientes de Botize o en cualquiera de las aplicaciones compatibles con Botize, lo puedes automáticamente publicar y compartir en tu perfil de LinkedIn.

Comparte los enlaces de un RSS en LinkedIn Publica cada nuevo tweet tuyo también en LinkedIn Comparte en LinkedIn cada nuevo enlace de Pocket


Comentar (1)

Gestión de proyectos con Trello

Trello es una de las maneras cómodas que existe para gestionar proyectos. Con una interface web muy amena logra ofrecer una visión completa y ordenada de las distintas tareas o actividades de las que se compone cada proyecto y ayuda a llevar un seguimiento preciso de estas.

En Botize hemos integrado esta herramienta para que ahora puedas automatizar tareas en función del estado de las distintas actividades (o tarjetas como las llama Trello) de tus proyectos.

Envíame un email si alguna de mis tarjetas lleva más de una semana sin actualizar Añade un comentario a las tarjetas que llevan más de una semana sin actualizar Añade una nueva etiqueta a las tarjetas que llevan más de una semana sin actualizarse


Comentar (0)

Automatiza tu cuenta de FTP

La nube ha solucionado muchos de nuestros problemas de almacenamiento, sin embargo el FTP continua siendo uno de los métodos de almacenamiento privado más utilizados, no solo a nivel particular, sino también adoptado por un gran número de empresas que ven en el FTP una manera segura, privada y económica de almacenar sus datos.

Desde ahora ya puedes vincular una cuenta de FTP a Botize y automatizar la subida de archivos desde cualquier aplicación o red social. Una solución para alojar cualquier tipo de archivo sin restricciones de formato, mantener una copia de tus datos o una manera de guardar y mantener localizadas todas las imágenes y archivos multimedia que publicas en tus redes sociales.

Cada nueva foto o vídeo que subo a Instagram se guarda en mi FTP Cada archivo que le envío a mi bot de Telegram se guarda en mi FTP Cada nueva foto o vídeo que subo a Twitter se guarda en mi FTP


Comentar (1)

Convierte textos en imágenes automáticamente

Os traemos una interesante aplicación a Botize con la que darle un toque refrescante a vuestros textos.

Muy útil para publicar tweets con citas en formato imagen, el tiempo de tu ciudad de una manera más vistosa, o los titulares de las noticias que compartes en redes sociales en un modo que captará mucho mejor la atención de tus usuarios.

Como de costumbre estas son solo algunas utilidades que se nos ocurren a nosotros, las verdaderamente útiles e ingeniosas siempre llegan de vuestra mano a los pocos días, así que estamos igualmente emocionamos por ver qué otros poderes esconde este conversor de texto a imagen para Botize.

Una imagen vale más que mil palabras, ¡aunque nosotros aun no hayamos probado a convertir tantas!

Convierte citas en imágenes y las publica en Twitter Convierte los titulares de un RSS a imagen, y los publica en Twitter junto a su enlace al post Convierte en una imagen el tiempo y la temperatura que hace en tu ciudad y la publica en Twitter


Comentar (0)

Facebook y Facebook Pages a revisión

El día de hoy hemos llevado las aplicaciones de Facebook y Facebook Pages a revisión.

Facebook nos solicita la revisión de estas aplicaciones para garantizar el cumplimiento de todas las reglas y procesos descritos por Facebook para la automatización de tareas con su red social.

Durante la revisión, algunas características como la automatización de tareas basadas en los links o mensajes de nuestro perfil de Facebook o página de empresa estarán deshabilitadas.

Sentimos las molestias.


Comentar (5)

Ya están aquí las tareas con múltiples acciones

Actualizamos Botize para que ahora puedas crear tareas mucho más potentes. Decimos adios a aquellas donde solo podíamos definir una acción (publicar un tweet o compartir en Facebook o enviar a Telegram, etc) y damos la bienvenida a las tareas con múltiples acciones. ¿Necesitas una tarea que tome una imagen de Instagram y la publique tanto en Twitter como en Facebook? ¡ahora es posible!, ¿una tarea que si te mencionan en Twitter busque un GIF relacionado en Giphy y se lo envíe al usuario? ¡se puede!, ¿Un RSS que envíe las noticias a tu página de Facebook y a tu Tumblr al mismo tiempo? Todo esto y muchísimas otras combinaciones te esperan en Botize.

Cada nueva foto de Instagram se comparte en Twitter y Facebook Si me mencionan en Twitter responderle con un GIF relacionado Cada noticia de la NASA enviarla a mi página de Facebook y Tumblr


Comentar (1)

Ahora puedes automatizar Blogger

Blogger, el servicio gratuito de blogs de Google ya es compatible con Botize y por lo tanto con las decenas de aplicaciones y servicios que integramos. Descubre ya algunas de las automatizaciones y combinaciones que con tus plataformas y redes sociales favoritas.

Comparte tus posts de Google+ en Blogger Cada nuevo post que publicas en Blogger se comparte en Twitter Los posts de mi página de Facebook se publican como posts en Blogger


Comentar (1)